8 de octubre de 2001. "Nehuenté ya no sonríe a medias" (Título del artículo de El Diario Austral de Temuco del 19.10.2001)

"El sonreir a medias es muchas veces una necesidad. La salud y cuidado bucal de los chilenos son reconocidos como insuficientes, más aún en sectores de bajos recursos, donde la oferta de tratamientos dentales es inexistente."

"Para Nehuentúe la historia fue otra y, a pesar de ser una de las comunas más pobres del país, desde ayer cuenta con un equipo dental para sus habitantes"

"Gracias a la gestión realizada por Rotary Club Temuco Frontera, rotary Club Linz de Austria, Municipalidad de Carahue y empresas privadas de Temuco, ayer se inauguró la primera clínica dental de la localidad, la cual cuenta con modernos equipos y profesionales del área, que se preocuparán de mantener la sonrisa de los habitantes de Nehuentúe"

"La ceremonia de inauguración contó con la presencia de autoridades locales y comunales, entre ellas, el señor Mario Alvarez Lara, benefactor de esta obra, que se encargó del financiamiento y de la construcción del inmueble; el conde Niklas Salm-Reifferscheidt Thurn und Taxis, socio del Rotary Club Linz de Austria, quién logró la donación de la totalidad de los implementos médicos del recinto, financiando, además, gran parte del traslado hasta Chile y el alcalde de la comuna de Carahue señor Héctor Figueroa Ramírez."

"Durante el acto, el municipio hizo entrega de estímulos a los socios rotarios que hicieron posible la materialización de la obra, como asimismo, el edil de Carahue recibió de manos del presidente del Rotary club Temuco Frontera, señor Héctor Schile Dickinson, las llaves de la nueva Clínica Dental de Nehuentúe."

Hasta aquí parte del artículo publicado en El Diario Austral.

Esta clínica, además de ser un proyecto de alto valor resultante, ha logrado reunir voluntades de distintos ámbitos, con el único propósito de ir en ayuda de la necesitada comunidad de Nehuentúe, con el fin de brindarle la salud bucal necesaria para mejorar sus expectativas de una mejor vida. Ello constituye un logro que llena de orgullo a toda la familia rotaria.

Datos informativos:

1. Nehuentúe se enuentra ubicado aproximadamente a 90 Kmts. al oeste de Temuco, entre los ríos Imperial y Moncul, junto al océano Pacífico.
  2. La obra completa, valorada en aproximadamente U$ 70.000.-, fue financiada sin tener que recurrir a la ayuda de La Fundación Rotaria.

Una hermosa realidad