17 de octubre de 2005. Celebración del "Día del Niño".

Durante la tradicional Semana del Niño, el club organizó una visita a la Escuela Rural Quilaco. A nuestra llegada, los niños nos esperaban, muy ordenados para dar comienzo al acto que habían preparado especialmente. Durante toda la tarde, ofició de maestro de ceremonias, el presidente de la Avenida de servicio a traves de la Ocupación, Mauricio Mora B. Después de escuchar las palabras del Director de la Escuela y del Presidente Héctor, se dió inicio a la presentación. Fué una hermosa y tierna demostración representativa de bailes populares de todo el país. Se nos explicó el significado de los bailes y música del pueblo mapuche y esuchamos poemas recitados con especial dedicación.

Cuando la presentación llegaba a su fin, se hizo presente nuestra hermana lluvia que nos obligó a cobijarnos en el amplio corredor de la escuela, donde estaban dispuestas las mesas, para servir a los niños la once que el club les ofrecía. Es interesante anotar, que algunos niños no conocían el "hot dog" que con abundante tomate, palta y mayonesa les ofrecían las damas (por lo demás, si lo pensamos, era normal que ellos no conocieran ese alimento de origen extranjero, peor quedádamos nosotros que no conociámos o entendíamos sus bailes ceremoniales).

Finalizada la once, se comenzó a llamar a los niños por curso, para entregarle a cada uno un par de botas de agua y un paquete con golosinas y otros regalos. Sin duda que fué el momento más feliz para ellos y para nosotros. Cuando ibamos a retirarnos, el Director nos retuvo, poque nos tenía preparada una exquisita cazuela de campo con los habituales agregados, el consumo de la cual demoró (sin ningun pesar de nuestra parte) nuestro regreso.

Esa tarde, volvimos realmente felices a nuestros hogares.

Los niños, ordenaditos, esperando el inicio del acto

Parte de los socios y esposas asistentes durante la visita a la Escuela

El "coyon" (espíritu que acompaña a los viajeros de buenos sentimientos) invita a Karla viajar

El presidente Héctor se dirige a los niños

¡A bailar, a bailar! El presidente Héctor con el "coyón" González, Ivonne, Erna y Paulina participan con entusiasmo.

El EGD Norberto el par de botas y otros regalos a un niño. Nótese la mirada expectante de los demás.

La mejor alumna, agradece en nombre de sus compañeros de escuela

.