28 al 30 de octubre de 2005. Visita del Rotary Club Mapu del Neuquén.

Durante el transcurso del día viernes 28, comenzaron a llegar a Temuco, los socios del Rotary Club hermano, Mapu del Neuquén de Argentina. Esta era la 14a. vez (desde el año 1991) que los clubes se reunían, correspondiendo en esta oportunidad, hacerlo en Chile. Uno a uno fueron llegando: José Alfieri, Aldo Bruni y Rosita, Raul Carbonelli y Miriam, Eduardo Coria y Blanca, Carlos E.Fernandez y Ana María, Rodolfo Gazzola y Elsa, Roberto Malcotti y Esther, Juan Carlos Neville y Graciela, Leopoldo Palmier (Presidente 2005-06) y Liliana, Francisco Pemp y Heidi, y Gerardo Stella (Presidente 2006-07) y María Ines. Aproximadamente a las 20:00 hrs. fueron pasados a buscar al hotel para recibir la bienvenida de Temuco Frontera en el quincho del Club Aéreo de Temuco. Acá les esperaba una sorpresa. Después de compartir el pan y el vino (y alguna otra cosita), el elenco estable de la Compañía de Teatro "RC Temuco Frontera" les ofreció la obra (de varios dramaturgos) "Caperucita Roja y los Desubicados". Tuvieron así la oportunidad de conocer las dotes artísticas de los profesionales del teatro que integran este elenco, y el esfuerzo realizado por la Junta Directiva del Club, al financiar y mantener a este importante grupo de teatro.

El sábado en la mañana, en dos buses (uno para los "nenes" y otro para las "nenas") mas de 70 viajeros partían a Valdivia, para comprobar si es verdad que en el río Calle Calle, se baña la luna (y si es cierto, además, que se baña desnuda). Después de visitar el Jardín Botánico de la Universidad Austral, donde, en una visita guiada, se pudo apreciar la enorme riqueza que en toda su diversidad mantiene, en forma extraordinaria, la Universidad, correspondió embarcarse en el catamarán "Marqués de Mancera" para iniciar un hermoso día de navegación por el río. A bordo fué ofrecido, de ida, un excelente almuerzo, y de regreso una rica once. El regreso a Temuco fué aproximadamente a las 21:00 hrs.

El domingo, a primera hora, se rindió un homenaje a nuestro socio Gastón Díaz (Q.E.P.D.). Hicieron uso de la palabra Alejandro Carrasco A. por R.C. Temuco Frontera y Carlos Fernandez por R.C. Mapu del Neuquén. A continuación se plantaron dos árboles en el lugar previamente determinado por la autoridad competente. Luego, nuevamente en el quincho del Club Aéreo, se efectuaron sendas reuniones de trabajo, tanto de ambos clubes, como de la Rueda Femenina del R.C. Mapu del Neuquén con el Comités de Damas del R.C. Temuco Frontera. Cabe destacar el hecho de que Leopoldo Palmier oficializó la participación de su club en la Subvención Compartida de La Fundación Rotaria, que Temuco está tramitando para financiar la tercera clínica dental, que se instalará, en convenio con la Municipalidad de Padre Las Casas, en Metrenco. Terminada la dura tarea de ambas reuniones y después del almuerzo llegó la inevitable hora de la despedida. Pareciera que, a medida que pasan los años y se suceden una a una estas visitas, los abrazos de despedida fueran cada vez más sentidos y apretados. Con la intención de volverse a ver en el otoño en San Martín de los Andes y a fines del año 2006 en Neuquén, los rotarios de Frontera dijeron adios a sus compañeros y hermanos argentinos del Mapu.

Elenco estable de la Compañía de Teatro "RC Temuco Frontera" durante la presentación de la obra "Caperucita Roja y los Desubicados"

Los "nenes" viajando en bus a Valdivia. Las "nenas" iban en otro bus.

Durante el viaja, unos conversaban, otros miraban el paisaje, y algunos: zzzzzzzz.

Almorzando a bordo del Marqués de Mancera

Valdivia - Isla de Mancera frente a las ruinas de la capilla española (con algunos infiltrados)

Los presidentes Leopoldo Palmier y Héctor Elgueta, plantando dos arbolitos en memoria de nuestro socios Gastón Díaz (Q.E.PD.)

Reunión de trabajo. (También hubo un momento de seriedad) Presiden: Leopoldo y Héctor. Los acompaña el EGD Norberto Butendieck.

Las damas también se pusieron serias

¡Juntarse para la foto!