25 al 27 de mayo de 2007. 80° Conferencia del Distrito 4350 en las Termas de Puyehue.

Como siempre durante los tres días que duró el programa de la Conferencia, no hubo tiempo para aburrirse. Estaban las piscinas, estaba el paisaje, estaban nuestros hermanos de Neuquén, ¡estaba todo!

En la práctica todo comenzaba el viernes con las inscripciones y entrega de material de la Conferencia.

Más tarde el GD. Jorge Rebolledo Basso dió la bienvenida al Representantes del Presidente de R.I. Antonio Hallage y esposa Rose, al CRMM Francisco Sosias I. a los rotarios y esposas del Distrito 4930, a los integrantes de los IGE Distritos 5160 y 4920, a los Ex Gobernadores y a los rotarios del Distrito 4350 y damas.

Los Grupos de Intercambio del distrito 5160 de California USA.con su lider Patrick Frost a la cabeza y distrito 4920 de Bueno Aires, Argentina con su líder Horacio Raúl Bustos hicieron las presentaciones correspondientes

Finalizó el dia con la tradicional Noche de Talentos y cena de camaradería

El sábado 26, a las 10.00 hrs. se llevó a efecto la sesión plenaria inaugural. Se entonarons los himnos nacionales de Chile y Brasil y a continuación actuó el Grupo Folclórico Entre Lagos.Después de las palabras del Gobernador de Distrito 4350 Jorge Rebolledo Basso, leyó e improvisó su discurso el representante personal del Presidente de R.I. EGD Antonio Hallage. Fué un discurso inspirativo y lleno de emoción. Muchos de los presentes enjugaron, con disimulo, más de una lágrima mientras escuchaban las palabras de Antonio.

El programa continuó con una reunión paralela del directorio del B.A.P. y los Comités de Damas con la esposa del representante del PRI, señora Rose.

Mientras tanto seguía una charla acerca de La Fundación Rotaria a cargo del EGD Ricardo Madrid Urrutia, y la cuenta gestión del Distrito Período 2006-2007 a cargo del Gobernador Jorge Rebolledo Basso

Antes del almuerzo en honor del GED Fernando Salinas Rojas, se aprovechó de tomar la fotografía oficial de la Conferencia.

En la tarde se reanudaron las reuniones de trabajo con la charla del RRIMC Zona 19 Francisco Sosías I. sobre el tema “Liderazgo – Una Herramienta Eficaz Para El Desarrollo del Cuadro Social”, seguida por la charla .“La Educación” , a cargo del señor.Daniel López Stefoni. Ambas exposiciones fueron muy aplaudidades por los presentes.

Durante e resto de la tarde el EGD Jorge Schwencke V. entregó un informe acerca del Consejo de Legislación 2007 y el señor Harry Juergensen Caesar se refirió al tema “La Globalizaciómn en el Sur de Chile” . Finalizaron las actividades de trabajo del día con una exposición acerca de la redistritación y cuadro social del Distrito ofrecida por el EGD Rodolfo Harward R.

En la.Noche de Gala se entregaron reconocimientos Paul Harris, el premio Excelencia Rotaria CONGOR y obsequios al represente PRI Antonio Hallage y esposa Rose. Posteriormente siguió la Cena de Gala y baile con orquesta hasta altas horas de la madrugada. (No solo se trataba de trabajar)

Finalizó la Conferencia el domingo 27 con la presentación oficial del Gobernador Nominado 2008 – 2009 Luis Enrique Espinoza Garrido, palabras finales del Representante del Presidente de R.I. Antonio Hallage y mensaje de despedida del Gobernador de Distrito Jorge Rebolledo Basso.

Fué una hermosa Conferencia, doblemente grata y aprovechada por los rotario del Rotary Club Temuco Frontera que asistieron, ya que tuvieron la oportunidad de estrechar aun más, los ya fuertes lazos de amistad con Aldo Bruni y Rosita, Rodolfo Gazzola y Elsa, Carlos Fernández y Ana María, Leopoldo Palmier y Lilian y José Rizzo y Clarita.

Vista desde una habitación del Hotel Puyehue

Nabor Urzúa con Antonio Hallage --------------- Chilenas y argentinas compartiendo la mesa

¿ ...y donde se fué toda la gente? ---------------- Representación de R.C.Mapu de Neuquén