11 de junio de 2007. Mención Presidencial 2006-2007 para Rotary Club Temuco Frontera.

Una vez más, Rotary International ha otorgado a nuestro club la Mención Presidencial "en reconocimiento a sus esfuerzos para Señalar el Rumbo hacia un futuro mejor, demostrando mediante sus inspiradoras actividades que el compañerismo y el espíritu verdaderamente pueden mejorar el mundo".

Cabe destacar que sólo un tercio de los clubes en el distrito obtuvieron esta distinción. Ella se otorga  a los clubes eficaces que cumplen con los requisitos de desarrollo del cuadro social, servicio en el club, servicio a través de la ocupación, servicio a la comunidad y servicio internacional.

En esos ámbitos el club aumentó su cuadro social y además, gestionado por Norberto Butendieck, apadrinó la formación de un nuevo club, Rotary Club Temuco Ñielol con 23 socias . El club tiene un plan estratégico de largo plazo que da contiunidad a su accionar y otorga mucha importancia a las reuniones que fomenten el compañerismo, incluyendo a las damas e invitados especiales.

Nuestros proyectos de servicio tienen como eje central las clínicas dentales usando, las subvenciones compartidas. En la actualidad ya existen tres en pleno funcionamiento (la última inaugurada en Metrenco en Diciembre pasado). Mantiene además un banco de sillas de ruedas con 35 unidades; efectuó donación de bibliotecas escolares, y continuó con sus campañas de afiches de prevención de la hidatidosis y folletos antidrogas a escolares de la Región. Especial importancia tiene el trabajo de nuestras damas que con mucho corazón se han preocupado de entregar ajuares a madres, sillas de ruedas, audífonos, un centro audiovisual a Hogar de Menores, colaborando en la Semana del Niño y recientemente entregando un Notebook a un niño impedido.

Un ámbito del quehacer del club a destacar es nuestro accionar internacional: el hermanamiento con Rotary Club Mapu de Neuquén por mas de 16 años, los estudiantes de intercambio de largo plazo enviados y recibidos mas las estrechas relaciones con el Rotary Club Curitiba Leste de Brasil, que ha permitido cuatro intercambios de corto plazo entre jóvenes de ambos países que comparten hogares-costumbres y amistad. También tuvimos el honor de seleccionar a un profesional jóven para integrar el IGE que fué a EEUU este primer semestre del año y una estudiante de odontología recibe apoyo económico de nuestro club.

La mención presidencial obtenida es un orgullo para nuestro club y refleja el trabajo de todos los socios que se materializa en resultados concretos de aportes a la comunidad con el lema del período Señalemos el Rumbo.