21 de junio de 2008. Asumió nuevo Gobernador en el Distrito 4350.

Como muy exitosa fue catalogada la CEREMONIA DE TRANSMISIÓN DE MANDO DE LA GOBERNACIÓN DEL DISTRITO 4350 DE ROTARY INTERNATIONAL, que tuvo lugar el sábado 21 de Junio recien pasado, en las dependencias del HOTEL BALNEARIO BANCO ESTADO de Villarrica, reuniendo a más de 160 rotarios y rotarias que presenciaron la investidura del integrante del Rotary Club de Villarrica, Luis Enrique Espinoza Garrido, como nuevo Gobernador del Distrito 4350 que abarca desde Lautaro por el norte hasta Puerto Williams por el extremo sur del país.

El evento, de alto significado institucional contó con la presencia de la primera autoridad comunal, Sra. Ingrid Prambs Klocker, acompañada de su esposo Mario Acuña y numerosos Ex Gobernadores de este mismo distrito, así como de Santiago y de San Martín de los Andes, Argentina, cuya delegación estuvo representada por más de 20 rotarios y esposas.

La sesión fue presidida por el Presidente en ejercicio de Rotary Club Villarrica, Víctor Cárdenas, y se desempeñó como Maestro de Ceremonia el Asistente de Gobernador Carlos Bilbao Valenzuela. Los concurrentes disfrutaron excelentes coreografias de danzas pascuenses y mapuches junto con la tradicional cueca, presentadas por el Ballet Folclórico Bafoarau de Villarrica. Acto seguido, una pareja argentina de bailarines de tango presentó 3 números que llamaron “Tango sin fronteras”, de alto nível artístico y muy celebrados por el público.

El Ex Gobernador de Distrito, Juan Antonio Rojo, con sentidas y motivadoras palabras, se desempeñó como Interventor o Ministro de Fé de la ceremonia, en representación del Concejo de Gobernadores Rotarios (Congor). Luego, el Gobernador Salinas se dirigió a los concurrentes y junto a su esposa Oriana Doepking, agradecieron el apoyo brindado a su gestión, además de su crecimiento como personas y la alegría de servir a Rotary, los clubes y la Comunidad.

A continuación se produjo la entrega de los símbolos rotarios y el intercambio de las insígnias, con lo que se consumó el traspaso del mando.

Luego, se dirigió a los presentes, el Gobernador del período 1 de Julio de 2008 a 30 de Junio de 2009, Luis Enrique Espinoza, quien detalló los objetivos principales de su mandato, las tareas que asumirá encabezando al distrito y resaltando la necesidad de aumentar la membresía de Rotary y de efectuar aportaciones a la Fundación Rotaria, instando a trabajar por el término de la Polio, enfermedad que aún existe en el mundo y cuyo fin es la principal meta de Rotary International. Finalmente, llamó a redoblar el compromiso de los rotarios y de los clubes, para hacer de este distrito 4350 el más importante del rotarismo chileno, por su número de socios, sus aportes y el êxito de sus campañas en pro de la humanidad.

“HAGAMOS LOS SUEÑOS REALIDAD”, será el lema internacional para 2008- 2009, que motivará al servicio a los socios de la rueda dentada

Finalizó el acto con la entonación del Himno Rotario, cantado por todos los integrantes con alma, entusiasmo y mística.

Momentos más tarde, los asistentes degustaron um almuerzo tipo Buffet en el mencionado Hotel Balneario Banco Estado.

(Haga click sobre la foto para ver más grande)

Luis E. Espinoza G. Gob.2008-2009 - Fernando Salinas R. EGD 2007-2008 - Julio Valverde B. Gob.Elec.2009-2010