22 de octubre de 2009. Semana del Niño 2009. (Germán Lastra)

El jueves 22 de octubre, a las 16 horas, en el Gimnasio del Liceo Politécnico de Pueblo Nuevo, Rotary Club Temuco Frontera, desarrolló la celebración final de la Semana del Niño. Participaron cerca de 200 niños y fueron distinguidos en esta actividad alumnos, profesoras y madres de las escuelas Alianza, Aprendiendo a Vivir, Ami y Madre Admirable, todas de Pueblo Nuevo. Como es habitual, desde el año 1928, los clubes Rotarios de Chile, consagran una semana a destacar y motivar en la niñez, valores permanentes que involucran conocimiento y respeto, valores como hogar y familia, maestro, amistad, salud, Patria y recreación.

Bajo estos conceptos es que se distinguieron las siguientes personas:

Reconocimiento a la Madre: Sra. Yuly Aedo Sambrano Esc. Alianza. Sra. Johana Fuentealba Esc. Aprendiendo a Vivir. Sra. Gloria Urra Esc. AMI. Sra Marisol Vaga Vergara Esc. Madre Admirable.

Reconocimiento al Mejor Compañero: Srta. Jislenne Lagos Huincaman Esc. Alianza. Sr Edgard Hernández Esc. Aprendiendo a Vivir. Srta. Leticia Cid Gutierrez Esc. AMI Srta. Melissa Pinilla Mora Esc. Madre Admirable.

Reconocimiento al Mejor Promedio de Notas: Srta Brenda Ortiz Muñoz Esc. Alianza. Srta. Millaray Curifil Esc. Aprendiendo a Vivir. Sr. Jaime Hauenstein Daroch Esc. AMI. Sr. Paloma Bustamante Palma Esc. Madre Admirable.

Reconocimiento al Profesor: Sra. Elizabeth Mora Rodríguez Esc. Alianza. Sra. Mercedes Inostroza Esc. Aprendiendo a Vivir. Sra. Esperanza Olate Guzman Esc. AMI. Sra. Marcela Muñoz Gallardo Esc. Madre Admirable.

Celebración día de la Patria Mejor Dibujo: Sr. Manuel Alejandro Padilla Aguilar Esc. Alianza. Sr. Cristian Yávenes Esc. Aprendiendo a Vivir. Srta.Sendy  Pezoa  Fuentes Esc. AMI. Alumnos del 8° AñoEsc. Madre Admirable

Celebración día de la Recreación: Danza Cristiana Esc. Alianza. Alumnos: Danniza Pino, Marcela Fuentealba. Grupo de Coro “Hijos del Rey” Esc. Aprendiendo a Vivir. Grupo de Coro Esc. AMI. Baile Folkrórico “Destreza de Huasos” Esc. Madre Admirable. “El Gato”

Las actividades de celebración de la semana del niño, tuvo el apoyo de extraordinarios anfitriones como directivos, profesores y alumnos del Liceo Politécnico de Pueblo Nuevo La coordinación general estuvo a cargo de Rotary Club Temuco Frontera y del apoyo permanente de las damas rotaria de este club.

Pero sin duda, esta semana no sería posible, ni siquiera concebible, sin los maestros. Ahí han estado directores, docentes, paradocentes, comprometidos y hermanados tras el objetivo común de despertar un sentimiento y motivar una alegría.

Como miembros de Rotary International desearíamos más… nos gustaría ver “La Semana del Niño” incorporada al plan curricular de nuestra región. Quisiéramos ver a la Dirección de Deportes y a la Ilustre Municipalidad comprometiendo presupuesto especial para actividades de esta semana.

Quisiéramos que Temuco fuera una semana ejemplo de coordinación y acción multidisciplinaria a favor de los niños… que fuera por una semana la ciudad de ellos.