24 de abril de 2010. Solemne reunión de celebración del 25º aniversario del Club.

En una hermosa reunión se desarrolló el siguiente programa del 25º aniversario del club (Extracto del acta de esa fecha):

Saludo del Presidente. El presidente del club saluda a las visitas y da a conocer que nuestro club celebra y hoy su Vigésimo Quinto Aniversario en su compañía lo que da realce a este acontecimiento. Hace hincapié en que este aniversario lo hemos estado celebrando mediante importantes acciones de servicio. Señala las actividades de: Inauguración del “Proyecto Agua Potable para la Comunidad Mapuche Samil – España”. Sector El Natre Km 9 Camino Cajón – Vilcún y la Entrega Sillas de Ruedas Hogar de Ancianos San Vicente de Paul.

Discurso de Aniversario y Homenaje a Socios Fundadores. Nabor, en representación del club, hace una reseña de lo que ha sido el desarrollo del club desde su fundación hasta nuestros días. Especialmente, destaca la labor cumplida en su fundación por el gobernador de la época Oldrado Morales, de los socios del R.C. Temuco; Gonzalo Domínguez, Pablo Vallejos, Bernardo Sanguinetti, Francisco Millard y Jaime Madariaga. Realza la tarea desarrollada por Juan Antonio Durán Armijo en la fundación del club y sobre la invitación que hiciera a personas distinguidas y prestigio profesional y rectitud en la conducción de sus actividades comerciales a pertenecer a la mayor institución de servicio del mundo como es Rotary. Hace un sentido homenaje a los socios fundadores y que se mantienen activos en el club; Juan Antonio Durán Armijo, Juan Aránguiz Velásquez, Berthold Bohn Sauterel, Norberto Butendieck Burattini y Sergio Marín Ríos.En la oportunidad hace un emotivo recuerdo de Pedro Gejman Neimann, Ives Zegers Lynch y Gastón Díaz, compañeros rotarios que han fallecido siendo socios del club. Da a conocer en términos somero la contribución del club a la comunidad destacando la construcción y equipamiento de tres clínicas dentales; Nehuentúe, Aylín y Metrenco. Las campañas anti drogas, la campaña contra la hidatidosis, la promoción de los estudiantes mediante la beca Pedro Gejman, y ultimamente la ayuda de los damnificados por el terremoto.También destaca la amistad y fraternidad con los clubes locales así como a nivel internacional y de los estrechos lazos que hemos forjado con los hermanos del Mapú de Neuquén, de las decenas los jóvenes que han tenido la ocasión de conocer otras latitudes e interiorizarse de otras culturas, así como la oportunidad que hemos tenido de recibir y visitar a rotarios de otras naciones, especialmente brasileros. Termina sus palabras haciendo un llamado a la unidad y esfuerzo de los socios para continuar por la senda de servicio, amistad y desarrollo que el club a mostrado durante sus 25 años de existencia.

Reconocimiento a socios fundadores. El presidente Placido, junto a Carlos Fernandez hace entrega de un galvano a los socios Juan Antonio Durán Armijo, Juan Aránguiz Velásquez, Berthold Bohn Sauterel, Norberto Butendieck Burattini que destaca su participación en la fundación del club.

Reconocimiento a Ex Gobernador. El presidente Plácido acompañado de Juan Antonio Durán hacen entrega a Oldrado Morales Ex gobernador de distrito de un galvano en reconocimiento por su esfuerzo y empeño en la fundación del club.

Entrega de Reconocimiento a R.C. Temuco. Plácido hace entrega a R.C. Temuco, en manos de su presidente René Araneda y secretario Jaime Madariaga de una réplica del acta de su club que comunica su intensión de crear un nuevo club y sobre la cesión de territorio que para esos efectos otorga.

Ceremonia de Incorporación de socios. En está solemne ocasión se procede al ingreso de un nuevo socio al club. Conforme al ritual de nuestro club, se procede a tomar juramento al nuevo socio Benito Enrique Peñailillo, profesor, Administrador y socio de de la Escuela San Sebastián. Con calurosos aplausos y el saludo de cada uno de los socios presentes se da la bienvenida a Benito y esposa.

Intervenciones. Toma la palabra el Ex Gobernador Oldrado Morales quién hace recuerdos de la fundación del club y su desarrollo en el tiempo. Agradece la distinción que se le ha otorgado. Carlos Fernández, en representación del R.C. Mapu de Neuquén hace un saludo al club por su aniversario y en sentidas palabras realza la amistad alcanzada entre ambas instituciones y sus miembros. Entrega un obsequio al club. Juan Antonio Durán se dirige a los presentes para hacer entrega de un galvano que estaba en su poder y que fuera obsequiado por R.C. Temuco con ocasión de la entrega de la Carta Constitutiva. José Alfieri, entrega un obsequio al club en reconocimiento por las atenciones que ha recibido, junto a su familia, por los miembros de R.C. Frontera. El gobernador Julio Valverde, hace uso de la palabra para saludar el club por su aniversario y destaca la labor que este ha desarrollado durante sus 25 años.

Actuación Artística Con brillo y cuidada coreografía el grupo Magia Chilena deleitó a la concurrencia quienes reconocieron con caluroso aplauso su presentación. El reconocido folclorista local René Inostroza, brindó una actuación de gran nivel que cautivó a la concurrencia y la celebró calurosamente.Ambos números dieron brillo y distinción a la fiesta de aniversario.

Exhibición de Muestra Fotográfica. Se procede a presentar una muestra fotográfica animada donde se hace una sencilla muestra de las distintas actividades desarrolladas por el club durante sus 25 años de existencia.

Entrega de Recuerdo. El presidente Plácido e hija Cecilia, junto a Presidente electo Osvaldo y esposa Verónica hacen entrega a los presentes de un recuerdo del aniversario consistente en un Cd con la muestra fotográfica exhibida y un banderín conmemorativo