03 de julio de 2010. Transmisión de mando. (Extractos del acta correspondiente)

En nombre de Paul Harris y bajo el lema del Presidente Internacional John Kenny “ El futuro de Rotary está en tus manos”, el Presidente Plácido dió por iniciada la solemne Ceremonia de Transmisión de Mando de Presidente del Club, período 2010-2011

En primer lugar los presentes entonaron elHimno Nacional.

SALUDOS A VISITAS: En esta ocasión tan especial, en que el ROTARYCLUB TEMUCO FRONTERA, de conformidad al protocolo que establece Rotary Internacional, cumple con la Ceremonia  de Transmisión de Mando de Presidente del Club, el presidente Plácido saludó y dió la más cordial bienvenida, a las visitas que nos acompañan: al Ex Gobernador de Distrito, don OLDRADO MORALES ARCOS y a la Presidenta del Comité de Damas rotarias de nuestro Club Sra. Pilar Elgueta de Mercado. Agradeciendo la distinción que nos ha brindado cada uno de nuestros invitados, al honrarnos con su presencia se les otorga,un caluroso aplauso.

HOMENAJE A LA MUJER ROTARIA. Tradicionalmente nuestro Club, en ocasión tan solemne como es la transmisión de mando de Presidente, se rinde homenaje al trascendente y muchas veces anónimo rol de la mujer en Rotary. Para resaltar estas virtudes, el socio Héctor Elgueta dirige emotivas palabras a la mujer, especialmente a las presente. Termina su alocución haciendo entrega de un ramo de flores a Pilar de Mercado, como presidenta del Centro de Damas y Verónica de Rocha por asumir dicho cargo.

ENTREGA DE DIPLOMAS Y RECONOCIMIENTOS. El presidente de Rotary Club Temuco Frontera, Placido, testimonia un justo reconocimiento, a los socios activos , que durante el período 2009- 2010 se brindaron con gran esfuerzo y dedicación personal, al cumplimiento integral, de los planes y programas establecidos en los objetivos de Rotary y del Club Plácido hace mención y entrega las siguientes distinciones:

RECONOCIMIENTO POR EXCELENCIA DE ASISTENCIA, a los socios: Sergio Marin y Javier Arnaiz (ausente) por 100% de asistencia.

PREMIO AL MÉRITO ROTARIO a los socios: Norberto Butendieck, (ausente) por liderar el Proyecto Agua Potable para la Comunidad Mapuche Samil España, Proyecto de Subvención compartida en conjunto con el Rotary Club Ñielol, en el sector El Natre ( General Lopez ); Juan Aranguiz, por llevar a cabo un año más la edición de 25.000 folletos para a campaña contra la drogadicción a nivel escolar; y Mauricio Mora (ausente) por organizar y ejecutar muy exitosamente la Semana del Niño.

ENTREGA DE DISTINCION A PILAR, PRESIDENTA DEL COMITÉ DE DAMAS. También elo Club testimonia todo su afecto y reconocimiento hacia el comité de Damas por la abnegada labor desarrollada bajo la dirección de PILAR, quién entregó su mejor esfuerzo y dedicación en la dirección de dicho Comité . El President Placido hace entrega de la distinción.

DISCURSO DE DESPEDIDA PRESIDENTE SALIENTE. Con ocasión de la entrega de su cargo, en el ROTARY CLUB TEMUCO FRONTERA, el presidente Plácido hace uso de la palabra, dirigiendo un discurso mediante cual realza el sentido de renovación que representa esta ceremonia, la que sin duda permite retomar con nuevos bríos el desarrollo del club.

ENTREGA DEL MALLETE E INSIGNIA DE PRESIDENTE. El presidente PLÁCIDO como último gesto de su autoridad directiva, hace entrega del mallete de mando y la insignia de presidente del Rotary Club Temuco Frontera OSVALDO ROCHA, quien a contar de ese momento, asume la dirección de este Club, por el período 2010- 2011. Los socios entonan el himno rotario y celebran mediante un sentido aplauso dicho acontecimiento.

DISCURSO DEL PRESIDENTE OSVALDO. Una vez asumido en su cargo el Presidente del Rotary Club Temuco Frontera, período 2010-2011, OSVALDO ROCHA, se dirige a los presentes. Osvaldo señala que cuando ingreso al club, hace 10 años, no imaginó que habría de encontrarse en una situación tan privilegiada como la de asumir la dirección de los destinos del club. Compromete sus mejores esfuerzos para llevar adelante la tarea y invita a los socios a dejar atrás las desavenencias y a levantar la mirada, hacia el horizonte, a donde debemos caminar, en la senda de servicio y compañerismo única vía para el logro de los objetivos de Rotary.

OBSEQUIO A PRESIDENTE SALIENTE: En un justo reconocimiento, a la destacada labor cumplida por PLÁCIDO en la Presidencia el ROTARY CLUB TEMUCO FRONTERA por intermedio de su presidente OSVALDO le hace entrega de un simbólico presente, consistente en la réplica de su mallete de mando, que le recordará eternamente el ejercicio de su presidencia.

CIERRE DE LA REUNIÓN Habiéndose cumplido el solemne acto de cambio del cargo de Presidente del Club, el Presidente OSVALDO y de VERÓNICA, invitan a disfrutar la cena preparada en honor de nuestras visitas, de nuestras damas, de los socios y por el éxito siempre creciente de nuestro Club, con lo que se pone fin a la parte formal de la reunión, para dar comienzo al baile al que se suman entusiastamente los asistentes