09 de agosto de 2010. Visita del Gobernador de Distrito 4350 Leonardo Luciano Weisser y esposa Brigitte Kusch.

El Presidente Osvaldo Rocha saludó con especial afecto al Gobernador 2010-2011 del Distrito 4350 Leonardo Luciano Weisser, a su esposa Brigitte Kusch Fuchslocher y al Asistente del Gobernador Carlos Schrebler, con motivo de la visita oficial del Gobernador a nuestro club.

Durante su visita, el Gobernador, en un inspirado discurso, instó a los rotarios a construir un gran año rotario de unidad, equidad, solidaridad, liderazgo y tolerancia, para fortalecer nuestros clubes y comunidades entrelazando continentes y uniendo países. Se refieró al presente año, como al año de los cambios, con un Plan para la Visión Futura de La Fundación Rotaria y en el que tendremos que tratar de que nuestro club sea más grande, mejor y más audaz. Instó a aumentar la membresía y mencionó con especial cariño a los Comités de Damas, que en conjunto alcanzan a cerca de cuatrocientas socias que trabajan junto a los rotaros, apoyándolos y brindando servicio. Adelanta que el consejo de Legislación esta analizando una proposición para reconocerlos como clubes satélites, con los mismos derechos, privilegios de los rotarios, pero con carácter independiente. Parte importante de su discurso lo dedicó a La Fundación Rotaria, a la que se refirió como columna vertebral de Rotary, sin la cual, esta institución no podría desarrollar las obras que actualmente ejecuta. Recomendó que las acciones de servicio que se quieran ejecutar con La Fundación Rotaria deberán ser de envergadura, de U$25.000.- para arriba, ya que el presidente Klinginsmith quiere, junto con dar un gran impulso a las relaciones públicas, que las obras que ejecuten los rotarios sean macizas, importantes y de gran impacto en la comunidad. Invitó al próximo Seminario Distrital de La Fundación Rotaria a efectuarse el 28 de agosto en Valdivia y anticipó que la Conferencia de Distrito se realizará en el mes de Noviembre y, posiblemente, también en Valdivia. Posteriormente entregó un diploma por su participación en el Seminario de Rotary realizado en Osorno a Vittorio Olivieri. Para ayudar a recolectar fondos para la Fundación, trajo como regalo una alcancía de cerámica, con el logo de la fundación y el nombre del club, la cual se hizo correr entre los socios, entregando el Gobernador el primer aporte; agregó que en la Conferencia se hará un pequeño análisis del resultado que tuvieron hasta es fecha las recaudaciones de la alcancía.

Finalizada la intervención del Gobernador, la Presidenta del Comité de Damas, Verónica Suárez de Rocha entregó un hermoso ramo de flores a Brigitte y el Presidente Osvaldo hizo entrega al Gobernador, a nombre del club, de un recuerdo, consistente en una clava, insignia lítica mapuche, que se asume es de mando y usada a modo de cetro.

Durante la cena que se desarrolló en un grato ambiente de camaradería y alegría, Brigitteobsequió a Verónica una hermosa insignia con el lema rotario del año y a las damas asistentes un delicado presente

El Gobernador y el Presidente intercambiaron banderines, el primero entregó el banderín con el lema del período y el segundo un banderín del club.

Antes de finalizar, el gobernador Luciano hizo entrega del Directorio del Distrito y de la Carta Mensual Nº 1, correspondiente al mes de Julio 2010