14 de marzo de 2011. Entrega de becas de estudio.

MES DE LA ALFABETIZACION

No importa el tesón con el cual los rotarios se dediquen a la realización de buenas obras en la comunidad local y mundial. Sus esfuerzos se esfumarán a menos que la juventud esté preparada para asumir una posición de liderazgo y servicio, cuando el acontecer natural de la vida, les indique que ha llegado el momento de hacerlo.

Es por ello que Rotary Club Temuco Frontera, entre sus diversas actividades de servicio y, particularmente desde el año 1998, ha dedicado sus mejores esfuerzo en el desarrollo del talento y el entusiasmo de la juventud, infundiendo en ellos un sentido de responsabilidad personal y cívica, que los lleve convertirse en ciudadanos productivos, a explorar nuevas ideas y a transformarse en los líderes que nuestro país necesita.

Justamente el año recién pasado, para Rotary Club Temuco Frontera se cumplió un ciclo en el aporte a estas actividades de servicio pro juventud, lo que demandó de inmediato para el presente año, bajo la dirección del Presidente Osvaldo Rocha, el inicio de un nuevo programa que beneficiará a dos jóvenes estudiantes, con los cuales y luego de un proceso selectivo, se suscribió el compromiso de ayudarlos afectiva y económicamente hasta el término de sus estudios.

BECA UNIVERSITARIA

Estudiante de la UFRO, don JAIME ANTIMIL CANIUPAN, 21 años de edad, quien cursa tercer año de la carrera de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica.

BECA ENSEÑANZA MEDIA

Estudiante del Liceo Camilo Henríquez, don SEBASTIAN ADOLFO CANIUPAN TOLEDO, 13 años de edad, quien se integró al Primer Año de Enseñanza Media.

Se cumple así uno de los principios básicos de la Fundación Rotaria, que dice “ Nuestro principal objetivo es construir el camino para la juventud de mañana “

(Alejandro Carrasco Arévalo)

Berthold Bohn - Sebastián A. Caniupan T.- Osvaldo Rocha - Fernando Lutz   Berthold Bohn - Jaime Antimil C.- Osvaldo Rocha - Fernando Lutz