9 de julio de 2011. Transmisión de mando.

En un grato y alegre ambiente, se desarrolló una de las ceremonias más importantes que celebra una club rotario: "su transmisión de mando". Fué la oportunidad de reunir una vez más, a la familia rotaria: socios, sus señoras y rotaractianos. Precedido de un agradable cóctel, se dió inicio al programa, preparado con especial esmero por el presidente Osvaldo y Alejandro, quién actuó como Maestro de Ceremonias, con la prestancia que lo caracteriza.

En esta oportunidad se procedió a presentar a los socios recientemente ingresados al club, saludando especialmente a sus esposas con un ramo de flores.

Importancia especial cobró la entrega del reconocimiento como Socia Paul Harris, de la señora de Alejandro Carrasco y miembro del Comité de Damas, Delia Pinochet Rodriguez.

Después de los anuncios y brindis correspondientes, del Comité de Compañerismo, Carlos Constanzo entregó un emotivo Homenaje a la Mujer Rotaria. Dijo en esta oportunidad.

Homenaje a la mujer

En este dia tan especial para nuestro club, en el cual se realiza la ceremonia de traspaso de mando, se me ha solicitado la importante misión de dirigir unas palabras a nuestras queridas damas que esta noche nos acompañan.

Un tremendo desafio para cualquier persona, considerando, que hay tanto que decir sobre las mujeres, que es difícil sintetizar en pocas palabras.

En primer lugar, si reflexionamos y partimos desde el inicio de nuestras vidas, podemos darnos cuenta, que desde que estamos en el vientrematerno es una mujer de quien depende nuestra existencia…Gracias a ella nos conectamos con el mundo exterior y por medio de esta mujer a la cual llamamos madre es que nos alimentamos, respiramos, vivimos, nacemos y empezamos a conocer el significado de la palabra amor.

Mas adelante, durante nuestra niñez, nos cuidan y nos dan su amor en forma incondicional,… nos enseñan como un abrazo, un beso, o un te quiero, pueden sanar el corazón mas herido.

Es en el regazo de una mujer, representado por una madre, una abuela, una tia o una hermana, donde nos refugiamos en busca de consuelo, cuando sufrimos un dolor o cuando celebramos nuestros logros.

Con el paso del tiempo, ya en nuestra juventud, empezamos a mirar con otros ojos al sexo femenino, comenzamos a descubrir sus encantos y de ahí surgen nuestros primeros desafíos (como sacar a bailar y que te digan que sí), las grandes conquistas y también uno que otro rechazo.

En este andar, partimos en un aprendizaje que no terminará nunca… ya que hasta el día de hoy, viviendo con cinco mujeres, mis tres hijas, mi mujer y mi suegra,… no termino de sorprenderme. Como cuando todas las mañanas parten una dieta estricta y al terminar el día lo finalizan comiendo pizza o un pai de limón..

Finalmente, llega el día en que nos damos cuenta de que necesitamos unir nuestra existencia a este ser especial llamado mujer y elegimos a nuestra compañera… a esta persona que nos ha cautivado con sus encantos y que sin su compañía nuestra vida no tendría sentido. Ella es quien camina a nuestro lado siendo la ayuda idónea, nuestro complemento, junto a quien consolidaremos un hogar…y seremos UNO, compartiendo alegrías y tristezas, nuestro proyectos y también nuestros fracasos. Y en ese andar unidos, nos entregaran su fuerza, su optimismo, todas sus energias, sus cuidados, su fe, su juventud y su apoyo incondicional en todo lo que emprendemos.

Debido a todas estas cosas, es que esta noche, quiero agradecerles a nombre de nuestro club, a todas las damas presente, por su inmenso apoyo y compromiso en todas las areas de nuestra de vida y dar gracias a Dios por ver la necesidad de que como hombres no debemos estar solos y entregarnos el regalos de una compañera para cada uno de nosotros.

Muchas gracias, por ser como son, por estar a nuestro lado, por su entrega, por su capacidad de amar, por corregirnos cuando nos equivocamos, por sus consejos y por miles de razones mas….y como alguien dijo….

Una mujer hermosa agrada a la vista, una mujer buena agrada al corazón,… la primera es una joya…la segunda es un tesoro.

Gracias a todos los tesoros que nos acompañan esta noche.

Posteriormente, el presidente Osvaldo procedió a entregar un reconocimiento a Berthold y Nabor, por el apoyo que le prestaron durante su período.

Dando término oficial a su mandato, el presidente Osvaldo Rocha Durán pronunció su discurso de despedida, entregando a continuación al presidente entrante Nabor Urzúa Becerra, el mallete e insignia de Presidente.

El presidente Nabor, hizo uso de la palabra, enunciando en su discurso los propósitos que lo animan a él y a su directiva, y que no son otros que trabajar junto a los socios del club, socias del Comitñe de Damas y Rotaract, por el engrandecimiento del club, para mantener y acrecentar el bien ganado prestigio que éste se ha ganado desde su fundación. Hizo entrega a continuación al Ex Presidente Osvaldo, de un recuerdo, consistente en una réplica del mallete, con el cual dirigió con espcial acierto, los destinos del club durante el período 2010__2011. Paulina de Urzúa, entregó a continuación un hermoso ramo de flores a Verónica de Rocha.

Después de alguna intervenciones en Varios, se procedió a la cena, la cual fué gratamente interrumpida por una tuna universitaria, que no solo cantó , sino que hizo cantar a todos los presente. Uno de los tunos, de apellido Urzúa, sacó a bailar a la señora del Presidente, la cual no se hizo de rogar y lo acompañó alegremente en la pista de baile.

Posteriormente se dió inicio al baile, que dicen que duró hasta altas horas de le madrugada.