Historia del Club

El Rotary Club Temuco-Frontera fué fundado el 07 de Enero de 1985.

El 22 de marzo de 1985 el club fué aceptado oficialmente por Rotary Internacional.

Los socios

El 3 de mayo de 1985 el club liderado por Juan A. Durán, bajo la supervisión del gobernador del distrito 4350 Oldrado Morales, recibió de éste, su Carta Constitutiva, ingresando oficialmente a la comunidad internacional rotaria, a la cual, desde entonces sirve de acuerdo a los elevados principios rotarios.

La Junta Directiva

Su directiva fundadora (1985 - 1986) estuvo formada por los siguientes socios:

Presidente : Juán Antonio Durán.
Presidente Electo : Pedro Gejman N.
Vicepresidente : Pedro Gejman N.
Tesorero : Berthold Bohn S.
Macero : Hans Oppermann S.
Secretario : Sergio Marín Ríos
Directores : Sergio Marticorena U.
  : Eleodoro Barrientos
  : Juán Aránguiz V.

Junta Directiva 2020- 2021

Comité

Presidente : Luis E. Figueroa S.Celedonio
Vicepresidente : Carlos F. Martínez Herrera
Presidente electo : Carlos F. Martínez Herrera
Ex presidente inmediato : Lorens E. Devia Norambuena
Secretario : Jorge Lopendía Geisbuhler
Tesorero : Renato Arce Bustamante
Macero : Rolando A. Urmeneta Flores
Director : Eduardo Lavados González : Administración del Club
Director : Plácido Flores Ortiz : Cuadro Social
Director : Segundo J. H. Uribe Zúñiga : Proyectos de Servicio
Director : Hector Elgueta Elgueta : La Fundación Rotaria
Director : Mario G. Fernández Torres : Imag.Públ. y Serv. Internac.
Director : Carlos F. Martínez Herrera : Juventud

Lamentablemente, desde su fundación, el Club perdió cinco excelentes socios por fallecimiento: Pedro Gejman Neiman, Gastón Díaz Mardones, Ives Zegers Lynch, Sergio Marín Ríos y Mario Samur Daes.

Hermanamiento Internacional

Tras una solemne reunión efectuada en Temuco, el 4 de enero de 1991, presidida por Aldo Bruni y Carlos Neumann, presidentes de Rotary Club Neuquén Mapu y Rotary Club Temuco-Frontera respectivamente, este club mantiene lazos de estrecha amistad y hermanamiento con el club rotario argentino. Desde aquella fecha se realizan anual y alternadamente, reuniones en ambas ciudades, contribuyendo de esta forma a hacer realidad el cuarto objetivo de Rotary: "Estimular y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del compañerismo de las personas que en ellas ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio"