Rotary Club Temuco-Frontera

rotaryclub@rotaryclubtemucofrontera.cl

Ver a pantalla completa

Rotary Club Temuco-Frontera con este sitio, desea proporcionarle, a traves de sus páginas, una visión de quienes componen esta institución, de la ciudad en que está inserta, de su historia y de sus actividades. Cuando, un 07 de enero de 1985, se aprobó la iniciativa de crear este club, se tuvo como propósito entregar lo mejor de cada uno de sus socios en favor de la comunidad. Hoy, mirando hacia el pasado y el futuro - cual dios Jano - creemos que vamos por buena senda.

Rotary Club Temuco-Frontera recibió su Carta de Reconocimiento de parte de Rotary Internacional, el 22 de Marzo de 1985. Su presidente fundador fue Juan Antonio Durán Armijo .

Actualmente cuenta con 18 socios activos y 4 socios honorarios, y lo preside Carlos Medina Jofré

El lugar de reuniones es el Hotel Nicolás de Temuco, General Mackenna 420 (Fono: 222 1020), todos los lunes a las 20:00 horas.

Temuco está situado a 675 kilómetros de Santiago de Chile. La ciudad de 270 mil habitantes está a orillas del río Cautín, rodeada por los cerros Ñielol y Conun Huenu. Nació el 24 de Febrero de 1881 como un fortín de quinchas destinado a detener la belicosidad de los mapuches. En torno a él comenzó a formarse poco a poco la ciudad, con una población que amalgamó diversas nacionalidades. Un viaje por la ciudad hoy en día, para conocer sus lugares más interesantes incluye: Monumento natural cerro Ñielol, con sus espléndidos miradores; el museo regional; el mercado municipal, que ofrece los frutos de la tierra y el mar, ademas de una sabrosa gastronomía típica de la zona; el complejo deportivo, con piscina tipo internacional y un estadio con capacidad para 18 mil personas; feria libre, con raíces folclóricas de atractivo colorido; la plazas y el centro cultural municipal.

Temuco es puerta de entrada al turismo del sur de Chile. Invita a visitar Villarrica, ciudad de volcanes; Pucón, con hoteles de hasta cinco estrellas ademas de un casino de nivel internacional; río Trancura y su emocionante rafting; Lican Ray, la tierra de la princesa perdida y Conguillio, el espacio perfecto para hallar el descanso en contacto intimo con la flora y fauna autóctona.

Ver más en: http://es.wikipedia.org/wiki/Temuco

Volver