27 de octubre de 2006. Semana del Niño.

Como en todas las oportunidades en que tenemos la oportunidad de compartir algunas horas con los niños, ellos nos reconfortan y nos conmueven con sus expresiones y demostraciones de afecto. En esta oportunidad, nuevamente tuvimos la oportunidad de estar con las niñas y niños de la escuela rural Quilaco.

Después de reunirnos frente al cuartel de bomberos de Padre Las Casas y de recoger al profesor de la escuela que nos sirvió de guía para llegar, partimos en caravana, con un día que amenazaba más de algún chubasco. Llegaron para compartir esta experiencia los rotarios Javier Arnaiz, Mauricio Mora y Berthold Bohn, acompañados por Lorena de Arnaiz, Ursula de Butendieck, Guiselle de Elgueta, Carla de Lara, Karla de Bohn, Mónica de Mora, Patricia de Figueroa, Erna de Samur y Betsabé de Tillería (en realidad nosotros las acompañábamos a ellas).

El acto comenzó bajo la dirección de Mauricio. Durante la presentación hubieron bailes, poesías, obra de teatro en mapudungún, entregas de diplomas a los mejores alumnos considerando distintos aspectos, a la mejor madre, al mejor compañero, al mejor profesor, etc. Posteriormente se les sirvió una once que nuestras damas llevaban preparadas para finalizar con la entrega de una bolsita con golosinas. En un pequeño intermedio, el presidente Javier hizo entrega de una biblioteca con más de doscientos libros, dos mesas de ping-pong con sus accesorios y de un columpio metálico.

¿Y como terminó esta cita con los niños de Quilaco?, ellos retirándose contentos y nosotros contentos sentados frente a una mesa preparada especialmente, sirviéndonos una rica cazuela de ave, huevitos cocidos, todo acompañado de tortillas de rescoldo y otras hierbas similares.

Pero las que se sacaron un siete fueron: NUESTRAS DAMAS. ¡Muchas gracias a ellas por su participación!

Nuestras esposas comienzan a trabajar --- El escenario esta casi listo

Dos de los rotarios presentes en la cita

Palabras del Maestro de Ceremonias --- Palabras del Director de la Escuela

Baile pascuence --- Baile mapuche

Obra de teatro en mapudungun --- Baile nacional (cueca, no cumbia)

Vuela el pañuelo de Mauricio en la cueca que se mandó --- Aquí lo vemos con sus dos parejas de baile

Larga era la mesa, muchos los niños contentos

Larga fué también la fila para recibir la bolsa con obsequios, algunos se colocaban otgra vez --- Y después de la tarea: cazuela de ave, huevos cocidos, tortillas de rescoldo, mmmhhh !!!