18 de diciembre de 2006. Navidad rotaria.

En el quincho del Club Aéreo de Temuco, se reunieron los rotarios y sus señoras, para celebrar la Navidad. Para esta oportunidad el macero del club compañero Eduardo Lavados se lució con los preparativos que había dispuesto. En una hermosa velada, que se prolongó hasta cerca de medianoche,se compartió y se cantó, estrechando los lazos de compañerismo y amistad. Algunos socios y sus esposas, fueron verdaderas revelaciones, cuando se atrevieron con el karaoke y entonaron canciones, alegres, unas, y románticas, otras.

En la misma oportunidad se incorporaron oficialmente dos nuevos socios. Prestaron su promesa rotaria Carlos Villanueva Núñez y Luis Seguel Mora, quienes, después de entonado el himno rotario, fueron calurosamente saludados por todos los presente

Los asistentes

Nuestro compañero rotario Sergio Marín preparó especialmente para esta ocasión el siguiente mensaje:

Amigos rotarios

En vísperas de la próxima Navidad que tradicionalmente se traduce como el acto de entrega de un regalo navideño a nuestros seres queridos, solicito a cada uno de ustedes, en esta fecha, recordar que nuestro mejor presente es: Servir a la Comunidad.

Grato es servir porque al entregar algo de nuestro tiempo a nuestros semejantes, contribuimos a la felicidad de ellos, a que recuperen la confianza en sus hermanos y en importante medida estamos contribuyendo a conseguir el superior objetivo de Rotary, esto es, la paz que todo el mundo anhela.

El beneficio de servir no es económico, ni se traduce en honores, sino que se anida en la conciencia de quien entrega la ayuda, convirtiéndolo en un hombre feliz, que de esta manera vitaliza su alma para seguir sirviendo, en una trayectoria interminable de bondadoso quehacer.

Servir se puede hacer de muchas maneras. La más fácil y que no cuesta nada, salvo un poco de voluntad, es la de concurrir a las reuniones semanales, y a las actividades que periódicamente desarrolla el club en la comunidad.

Un club rotario es unión de voluntades que se expresa física y anímicamente, y que es donde radica la fuerza de nuestra institución.

El presidente de este club y toda su directiva no es nada sino cuenta con la entusiasta colaboración de los socios. Si faltan algunos amigos a las actividades programadas esa fuerza se debilita, perdiéndose eficacia en la acción.

Más grato resulta servir, cuando el tiempo que se entrega a la actividad rotaria es aquel tiempo que todos entregamos a nuestras cosas que nos reportan utilidad y no aquel tiempo que nos pueda sobrar, porque a veces ese tiempo no nos sobra o no sabemos la manera de contar con él.

Siempre se ha sostenido que rotary es una verdadera escuela de vida que nos perfila una conducta frente a nuestros semejantes. La manera más adecuada de cumplir con esos ideales es participando activamente en el club. Tal como lo prometimos al ingresar.

Solicito a Uds, amigos y amigas rotarias a impulsar el servicio a nuestros semejantes.

Sergio Marín Ríos