23 al 25 de marzo de 2007. Compañerismo en Bariloche.

Durante tres días, los rotarios de Rotary Club Temuco Frontera, pudieron gozar del estupendo programa, que el club hermano Mapu de Neuquén, había preparado para esa oportunidad. Días con un sol radiante, paisajes maravillosos, más la hospitalidad y el cariño de los rotarios argentinos, hicieron de este encuentro, una experiencia inolvidable

El viaje comenzó el viernes 23 de marzo a las 08:30 (para algunos), saliendo el bus de Temuco aproximadamente a las 09:30, con Javier Arnaiz y Lorena, Alejandro y Dolly, Nabor Urzúa y Paulina, Juan Mardones y Lucy, Héctor Elgueta y Guiselle, Sergio Mercado y Pilar, Mario Tillería y Betsy, Eduardo Lavados y Ana María, Orlando Lara y Karla, Mauricio Mora y Mónica, Mario Samur y Erna, Berthold Bohn y Karla, y Mario Dapelo. Durante el viaje, el futuro macero Héctor, demostró porqué había sido seleccionado para tan importante cargo. Las atenciones comenzaron apenas el bus se alejó un par de kilómetros de Temuco y contribuyeron a que la alegría y el buen humor fueran la tónica del viaje. En el límite con Argentina, la tripulación se dió un descanso para almorzar. El abundante cocaví tranquilizó a todo el mundo, y reanudado el viaje, por un tiempo el bus continuó silencioso. Más tarde las damas organizaron un entretenido juego, que, a pesar de ser un juego, dejó a más de alguien algo preocupado y con la cara larga

Después de aproximadamente nueve horas de viaje, el grupo fué recibido por los rotarios argentinos Rubén Bacci y Graciela, Aldo Bruni y Rosita, Carlos Fernández y Ana María, Rodolfo Gazzola y Elsa, Roberto Malcotti y Esther, Leopoldo Palmier y Liliana, Francisco (Bubi) Pemp y Heidi, Jose Rizzo y Clara, y Juan Carlos Schrul y Mirta. Después de un breve descanso se compartió un cóctel de bienvenida y se procedió a movilizarse al Club Náutico para cenar.

El sábado, después de un reponedor desayuno (en que Sergio tuvo que defender su fruta) se efectuó una excursión guiada por la zona (Circuito Chico). Durante aproximadamente cuatro horas, se mostró Bariloche en toda su belleza. Bordeando el lago, se llegó hasta el Cerro Campanario; desde su cumbre, se pudo observar una vista hermosísima: los lagos Moreno y Nahuel Huapi, la laguna El Trébol, las penínsulas de San Pedro y Llao Llao, la isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye, Catedral y la ciudad de Bariloche. Al descenso continuó el viaje y, a la altura del km 18, éste se desvía hacia la zona de Laguna El Trébol, Lago Moreno, Punto Panorámico, bosque Llao Llao hacia la zona de Puerto Pañuelo. Aquí se destaca el gran Hotel Llao Llao y la Capilla San Eduardo. Cuando el grupo llegó se acababa de celebrar en ella un matrimonio, a la que lo rotarios, lamentablemente no fueron invitados; se supone que fué porque no se avisó oportunamente de su llegada.

La tarde fué libre, y pese a ser feriado ese día en Argentina, el comercio local estaba atendiendo, en su gran mayoría, normalmente, para satisfacción de las visitas de Chile. En la noche la cena fué nuevamente en el Club Náutico. Fué amenizada por un cantante y humorista local, que hizo reir y bailar a todos los presentes. Los rotarios argentinos tenían, además preparada una sorpresa para Karla de Bohn, que se encontraba de cumpleaños. Alejandro y Dolly se lucieron, como siempre, bailando tango y milonga.

El domingo después de entregadas las habitaciones y de un último recorrido por el centro de Bariloche, todo el grupo inició el regreso, pero antes de partir, compartió el almuerzo en la parrilla "Los Leños". Después, el bus chileno enfiló rumbo al paso Cardenal Samoré y los autos de los rotarios del Mapu, rumbo a Neuquén.

El viaje de regreso fué algo más tranquilo que la ida. Se notaba el cansancio. Pese a ello, Orlando se preocupó de que volviera la alegría y de que los viajeros tuvieran un buen motivo para hacer el viaje más corto y entretenido. Cerca de las 22:00 horas, el bus hizo su entrada a Temuco, finalizando con ello una nueva jornada de amistad y compañerismo que los rotarios de Temuco Frontera y Mapu de Neuquén han venido cultivando desde años.

(A medida que se reciban más fotos se irán incorporando a la galería)

Fotos enviadas por Mirta y Juan Carlos Schrul