07 de julio de 2007. Transmisión de mando 2007-2008 en el Club.

Fué una verdadera fiesta la que vivieron los rotarios, sus esposas, y los rotarios y rotarias visitantes, durante la reunión que los congregó con motivo de la transmisión de mando 2007-2008 del club. A la llegada eran recibidos por Javier y Eduardo, y después de un exquisito y abundante cóctel, con casi el 100% de asistencia (sólo faltaron 2 socios), se dió inició a la parte formal de la reunión, con la apertura de la misma por parte delr presidente 2006-2007 Javier Arnaiz Micasic.

Después de entonar el Himno Nacional y efectuar los saludos a las visitas, se procedió a la entrga del diploma, medalla e insignia a las nuevas Socias Paul Harris del club, señoras Blanca Watkins y Patricia Figueroa (esposas de socios Ciro Calderón y Vittorio Olivieri, respectivamente).

A continuación hizo uso de la palabra la presidenta del Comité de Damas R.C.Temuco Frontera, señora Lorena Muñoz de Arnaiz, refiriéndose a la labor que este Comité realizó durante el período que le correspondió presidir. Una cerrado aplauso coronó sus palabras.

Como es costumbre en los clubes rotarios, en el espacio dedicado al compañerismo, se anunciaron los aniversarios y efemérides correspondientes a las fechas más próximas o recientemente pasadas

Continuando con la reunión, el socio Littré Medina rindió un sentido Homenaje a la Mujer. Seguidamente, el presidente Javier hizo entrega de distinciones a varios socios del club, para finalmente pronunciar su discurso de despedida. Su labor, como la de la Junta Directiva que lo acompañó en el período 2006-2007, fué reconocida por los socios con un largo y cariñoso apauso.

Comenzó entonces la parte más importante de la reunión, cuando Javier procedió a hacer entrega del mallete e insignia de presidente al compañero rotario Eduardo Lavados González. Mientras se procedía a la entrega, los socios entonaron el Himno Rotario.

El presidente 2007-2008 Eduardo, pronunció a continuación el discurso de asunción del mando y se refirió, en lineas generales, al año rotario que enfrenta el club y que, junto a la nueva Junta Directiva, le corresponderá liderar.

Se procedió después a la entrega de regalos y flores de clubes visitantes y a la entrega de flores a Lorena Muñoz de Arnaiz y Ana María Romo de González, nueva presidenta del Comité de Damas.

No menos importante para el club, que la ceremonia recién vivida, fué la ceremonia de incorporación de los nuevos socios señores Rolando Melo Harnisch y Andrés Soto Alvarez. Con la ceremonia de incorporación acostumbrada, en que intervienen cuatro ex presidentes del club, fueron oficialmente recibidos estos nuevos compañeros rotarios, con los cuales la membresía asciende actualmente a treinta y tres socios.

El presidente Eduardo procedió a cerrar la parte oficial de la sesión, invitándo a los presentes a entonar el Himno Rotario, para proseguir después con la cena y baile.