09 de julio de 2007. Visita desde Brasil en el marco del Progrma de Intercambio de Jóvenes.

Desde el Distrito 4730 de Brasil visitan nuestra zona tres jóvenes provenientes de Curitiba. El lunes asistieron a la reunión semanal del Rotary Club Temuco Frontera, donde fueron recibidos con especial cariño por el presidente Eduardo Lavados, que ese día presidía la primera reunión de trabajo de su período. En esta oportunidad el club tuvo el agrado de recibir a Nicole Titze Scorsin, patrocinada por el Rotary Club de Curitiba Oeste (se hospeda en casa del rotario Sergio Mercado Zapata), Leticia Silva Moritz, patrocinada por el Rotary Club de Curitiba (hospedada en casa del rotario Osvaldo Rocha Durán), y Ricardo Borges Dos Reis, patrocinado por el Rotary Club Curitiba Parque Barigui ( hospedado por el rotario Mauricio Mora Bombín)

Este programa lo lleva adelante el club en forma contínua desde hace 5 años y tiene por finalidad enviar y recibir jóvenes de entre 18 y 25 años por un período de 3 semanas durante la vacaciones escolares.Los jóvenes brasileros, principalmente provenientes de Curitiba, nos visitan durante la época de invierno, mes de Julio, ya que una de sus motivaciones principales es conocer y disfrutar de la nieve, el frío y de nuestros paisajes invernales. Los jóvenes chilenos visitan Brasil, especialmente Curitiba, durante el verano y disfrutan de las playas vecinas y la fiesta del Carnaval.

Durante su permanencia son hospedados en casas de rotarios y pasan a formar parte de la familia con la que conviven. En su estada comparten con grupos de jóvenes rotaractianos, con jóvenes que han participado anteriormente en el programa y con miembros de las familias que le acogen. Durante su permanencia se programan actividades vocacionales y / o relativas a sus inquietudes culturales, deportivas, etc.

En este programa pueden participar hijos y parientes de rotarios. Para ello deben cumplir con los requisitos fijados por Rotary Internacional, ser patrocinados por un socio Rotario y comprometer reciprocidad en cuanto a recibir y atender a un joven del programa cuando corresponda.