14 de julio de 2007. Algo más de la gala de Coco Legrand.

Hace algunos días, para ser más precisos el miércoles 11 de Julio recién pasado, tuvimos la oportunidad de disfrutar de una gala inolvidable con Alejandro González Legrand, nuestro querido “Coco” Legrand, el más grande humorista chileno de la actualidad.

Y fue un lleno completo, a tablero vuelto, con muchos que se quedaron sin entradas, con un Teatro Municipal de Temuco colmado de gente riendo y aplaudiendo la rutina de este gran artista.

En esta ocasión “Coco” Legrand montó un show acompañado de su hijo Matías, un mozo que se las trae, digno heredero del estilo y agudeza de su genial padre. Durante unos quince minutos entretuvo con chispeante mononólogo haciendo referencias a los comienzos de su familia y de cómo se fue incorporando a la posibilidad de hacer humor. Quizás a futuro fuera interesante verlos interactuar a ambos simultáneamente.

“Coco” Legrand es un humorista notable. Observador perspicaz, toma de la vida cotidiana ejemplos y actitudes que ironiza, exagera y ridiculiza sin piedad. No creo que nadie pueda decir que no se siente identificado, aunque sea tangencialmente, por alguna de las situaciones que son relatadas en los diferentes espectáculos que ha montado. Esa noche estuvo muy gracioso con el relato de una visita al dentista. Consta que varios de ellos estaban presente entre la audiencia y, por supuesto, muchos de sus pacientes también. Reímos de buena gana. Todos.

El show tuvo la categoría de un gran espectáculo. Los efectos especiales de luz y sonido, fuegos y humo, junto a la presencia de cuatro esculturales bailarinas, entregaron el marco apropiado para cerrar una noche de alegría y júbilo. Y aún más significativo para los miembros del Rotary Club Temuco Frontera, quienes se atrevieron a contratar a este artista sabiendo que el valor de las entradas no podría ser rebajado. La confianza en el éxito de una puesta en escena como esta con nuestro mejor humorista y en el mejor escenario de Temuco se vio coronada por una gran demanda de entradas y el respaldo de un público fiel a la trayectoria de “Coco” Legrand, quien a lo largo de su dilatada experiencia en el humor ha sabido siempre triunfar en festivales, teatros, cine y TV, entregando una rutina renovada que no cesa de hacer reír de buena gana.

Gracias “Coco” Legrand. Gracias por apoyarnos en Temuco. Ahora tendremos los fondos necesarios para continuar con la construcción de una nueva clínica dental rural que hará posible que otros habitantes de la Araucanía sean capaces de sonreír sin avergonzarse y muchos niños crezcan con una mejor salud oral, tan descuidada y tan necesaria.

Ciro Calderón M. (Director Comité Pro-fondos)