28 de agosto de 2007. Visita oficial al club, del Gobernador del Distrito 4350, Fernando Salinas Rojas.

En el marco del programa de visitas a los clubes del distrito, Fernando y Oriana compartieron con los socios y sus señoras la Asamblea de club programada con este objeto. Durante ella, además, se incorporaron dos nuevos socios: Héctor Henríquez Fuentes y Renato Arce Bustamante. A continuación copia del acta de dicha reunión.

ACTA: Nº 07 de período y Nº 1037 de Club.

Asamblea de Club con ocasión de la Visita Oficial del Gobernador de Distrito

FECHA: Martes 28 de Agosto de 2007. LUGAR: Hotel Nicolás HORA: 20.30 horas

ASISTENCIA: Norberto y Ursula, Ciro y Blanca, Alejandro y Dolly, Héctor Elgueta y Guiselle, Plácido, Orlando y Carla, Eduardo y Ana Maria, Sergio Marín y Yolanda, Rolando y Gladys, Sergio Mercado y Pilar, Mauricio, Vittorio y Patricia, Jorge Roa e Inés, Osvaldo Verónica, Mario Samur y Erna, Luis y Ana Angélica, Mario Tillería y Betsabé y Nabor con Paulina.

COMPENSACIÓN DE ASISTENCIA: Javier Arnaiz. EXENTOS DE ASISTENCIA OBLIGATORIA: Juan Aranguiz, Berthold y Littré PORCENTAJE DE ASISTENCIA: 63%

EXCUSAS: Carlos Constanzo, Mario Dapelo, Henri, Germán, Javier Lobos, Juan Mardones, Littré, Jorge Retamal, Marcelo, Carlos Stuardo y Carlos Villanueva.

APERTURA: Invocando al fundador Paul Harris y bajo el lema del Presidente Internacional Wifrid J. Wilkilson (2007-2008) “Compartamos Rotary”, el Presidente Eduardo da por iniciada la reunión de Asamblea de Club, expresando su bienvenida y saludos al Gobernador del Distrito 4350 R.I. don Fernando Salinas y a su distinguida esposa Oriana.Posteriormente solicita al Macero Héctor continuar con las actividades internas y de compañerismo.

Lectura de los Objetivos de Rotary, por parte de Luis.

Saludos de aniversarios: Jorge, encargado del Comité de Compañerismo, nos ilustra los siguientes aniversarios: 28 de Agosto, C. de Rolando, 28 de Agosto, C.de Patricia Figueroa, 28 de Agosto, C. de Rodolfo Gazzola, 30 de Agosto, C. de Alberto Beltrame, 30 de Agosto, A/M de Juan Carlos Schrul y Mirta.

Posteriormente el Presidente cede la palabra al Secretario Alejandro, quien anuncia las siguientes contribuciones de nuestro Club:

Nuevo aporte a la Fundación Rotaria. El Presidente hace entrega al Gobernador de un documento, en el cual nuestro Club se compromete al aporte de U$ 3.200.- para La Fundación Rotaria.

Entrega de obsequio personal al Gobernador : En esta oportunidad y como es tradición en nuestro Club, se hace entrega de un presente personal al Gobernador, consistente en una Clava, símbolo mapuche que representa la insignia de mando del Toqui o Jefe Militar.

Entrega de regalo a Oriana: Ana Maria, a nombre de las damas de nuestro Club, le hace entrega a Oriana de un bouquets de flores.

Incorporación de socios: En solemne acto y en el relevante marco que constituye la presencia del Gobernador Fernando y Oriana, se procede a incorporar oficialmente a nuestro Club a Renato Arce Bustamante y Héctor Henríquez Fuentes, presentados por nuestros socios y amigos Orlando y Eduardo, respectivamente. Todo el Club les transmite su bienvenida y la complacencia de tenerlos entre nosotros, junto a sus distinguidas esposas Patricia y Gloria.

Mensaje del Gobernador Fernando: Luego de degustar la exquisita cena preparada por nuestro Macero, el Gobernador Fernando se dirige a la audiencia, palabras que inicia con un reconocimiento la importante labor que nuestro Club cumple a nivel de Gobernación, instándonos posteriormente, a continuar en la senda de crecimiento y servicio.

Varios: Norberto anuncia que se está programando para fines del mes de noviembre, en la ciudad de Mendoza, un encuentro de todos los clubes argentinos y chileno, que cuentan con un hermanamiento rotario.

Cierre de la sesión: Luego de haberse cumplido el desarrollo de una grata reunión de Asamblea de Club, con la visita oficial del Gobernador de Distrito, período 2007-2008, el Presidente Eduardo la da por concluida, invitándonos a entonar el Himno Rotario.

ALEJANDRO CARRASCO ARÉVALO. Secretario