13 de marzo de 2013. Homenaje al diaro El Austral (El dario de La Araucanía).

Con ocasión de celebrar el diario El Austral de Temuco el 97° aniversario de su creación, el Rotary Club Temuco Frontera le ofreció un merecido reconocimiento al relevante rol de información y servicio público que cumple en la Región de la Araucanía.

El acto contó con la presencia del señor Marco Salazar, Director de este diario, acompañado del reportero gráfico señor José Monsalve, quien fuera galardonado por la cadena periodística en que trabaja, como el Reportero Gráfico del año 2012, distinción merecidamente sustentada en fotos que retratan a una perrita, trasladando a sus cachorros hasta un carro de Bomberos, durante un incendio originado en la casa que los cobijaba. Estas imágenes fueron, más tarde, largamente publicitadas en medios de difusión nacional y extranjera.

A nombre del Club hizo lectura de este homenaje Sergio Marín, socio fundador del Club, periodista ya retirado de este mismo medio informativo, quien junto con resaltar algunos pasajes históricos de los inicios de El Diario Austral de Temuco, el 06 de marzo de 1916, destacó con fundamentos la merecida distinción ofrecida por el R.C. Temuco Frontera al reportero gráfico señor Monsalve, a quien tuvo el honor de recibir e inducirlo en los inicios de su vida periodística, lo que le permitió también avalar, que la distinción concedida por sus pares, no hace otra cosa que retratar todo el potencial humano y profesional que adorna al señor Monsalve.

El Presidente Renato Arce culminó este homenaje, haciendo entrega de un galvano al señor Monsalve, y para el Director de El Diario Austral, el banderín del Club junto a un ejemplar del Manual del Socio, en el cual está plasmada la vida y obra de los 28 años de existencia de nuestro Club.